919293242
693937104
info@alvest.es

Tratamiento del pie diabético

El podólogo es el profesional de referencia en el tratamiento del pie en personas con DIABÉTES MELLITUS, dentro de un equipo multidisciplinar (Endocrino, Angiólogo, Médico de familia…)

Existen una serie de factores de riesgo directo que afectan al pie del paciente diabético, como son una diabetes descontrolada, obesidad, colesterol, hipertensión arterial, mala higiene y calzado inadecuado.

El mero hecho de no llevar un control del estado del pie suele comportar los siguientes signos de aviso: hormigueos, calambres, pérdida de la sensibilidad y alteración de la marcha. Si no se previenen, el pie degenera en el temido PIE DIABÉTICO, una patología grave que puede provocar deformación (artropatía diabética), ausencia de la sensibilidad, neuropatía diabética, alteración de la marcha y ÚLCERAS en la piel.

El podólogo realiza siempre una exhaustiva EXPLORACIÓN para identificar el riesgo de este tipo de paciente: un examen dérmico (estado de la piel y las uñas), un examen de sensibilidad (sensorial, motora y a la presión), un examen vascular (estado de los pulsos, retorno venoso y circulación arterial), y una valoración del calzado.