919293242
693937104
info@alvest.es

Pilates – Grupos reducidos

El PILATES es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El Método PILATES se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy utilizado en rehabilitación y para prevenir o mejorar el dolor de espalda.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. PILATES denomina CENTRO a una zona concreta del cuerpo denominada “centro de fuerza”, que también se conoce como “mansión del poder”. Esta zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos; y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de las partes del cuerpo.

En CLÍNICA ALVEST impartimos clases de PILATES en grupos reducidos de 3/4 alumnos, lo cual nos permite adaptar mejor los ejercicios a las necesidades individuales de cada persona, así como una mayor corrección en la ejecución de los mismos por parte del fisioterapeuta.

Pilates2

Pilates1