919293242
693937104
info@alvest.es

Fisioterapia para embarazadas

Durante el embarazo, debido a los cambios que se van produciendo en el cuerpo de la mujer, se presentan molestias y efectos secundarios muchos de los cuales pueden ser tratados con fisioterapia.

Beneficios de la fisioterapia durante el embarazo:

  • Atenúa dolores propios del embarazo: lumbalgias, ciática, dolor de espalda. Uno de los tratamientos más eficaces para estos casos es el masaje.
  • Previene la aparición de varices y arañas vasculares mediante la reactivación del retorno venoso de los miembros inferiores, para lo que se emplea el Drenaje Linfático Manual.
  • Previene la retención de líquidos, que provoca hinchazón en piernas y tobillos principalmente; para ello también es efectivo el Drenaje Linfático Manual, así como el Kinesiotaping (drenante) en los pies. Ambos tratamiento ayudan a mejorar el sistema linfático, que se ve afectado ante la presión ejercida por la tripa en los ganglios linfáticos inguinales.
  • Reduce los calambres y lesiones musculares mediante ejercicios de estiramiento y reeducación postural.
  • Evita problemas de Incontinencia Urinaria durante el embarazo y después, mediante ejercicios pélvicos específicos, entre otros las dos modalidades de Keggel.
  • Un beneficio añadido es aprender recursos para controlar la respiración, tanto para facilitar el trabajo del parto, como para usarlo como técnica de relajación que reduzca la ansiedad y el estrés de la embarazada.
  • Por supuesto, otra de las ventajas de la fisioterapia en el embarazo es que fortalece y prepara la zona pélvica para afrontar el momento de la llegada del bebé. En concreto, con la maniobra del masaje perineal se evita la necesidad de la episiotomía.
  • Practicar Pilates, estirar cada día, caminar, así como acudir a clases preparto, también son buenos completos para evitar molestias durante el embarazo y mantener las articulaciones y músculos en buen estado, lo cual siempre ayuda a una mejor y más rápida recuperación tras el parto.

Fisioterapia para embarazadas