919293242
693937104
info@alvest.es

Fisioterapia deportiva

Las LESIONES DEPORTIVAS son las que se producen durante la práctica de un deporte o ejercicio físico.

Existen dos tipos de lesiones deportivas, AGUDAS Y CRÓNICAS.

Las LESIONES AGUDAS sobrevienen repentinamente mientras se está jugando, corriendo o realizando cualquier tipo de ejercicio. Las más frecuentes incluyen esguinces de tobillo, distensiones, contracturas, sobrecargas musculares, roturas fibrilares. En estos casos el abordaje fisioterapéutico se orienta tanto a la resolución del problema, como a dotar al paciente de las herramientas de carácter preventivo que le permitan abordar con seguridad la práctica deportiva.

Las LESIONES CRÓNICAS tienen lugar tras la práctica del ejercicio o deporte, o a consecuencia de realizarlo durante un tiempo prolongado. Los síntomas de una lesión crónica se manifiestan como dolor durante la práctica deportiva, pudiendo llegar a presentar dolor e inflamación incluso en reposo. Un ejemplo de lesión crónica es la denominada condromalacia rotuliana, el desgaste del cartílago que recubre la articulación de la rodilla. En este tipo de lesiones es decididamente importante tanto el tratamiento preventivo como la realización de un tratamiento curativo en la medida de lo posible, así como el seguimiento de la lesión.

Contamos con una larga experiencia en el campo de la Fisioterapia Deportiva. Durante 14 años hemos colaborado en los entrenamientos  de la Maratón de Madrid que organiza MAPOMA, habiendo trabajado más de 12 años para los equipos de la Federación Madrileña de Fútbol Sala y de la liga Nacional de Fútbol Sala Femenino.

 
Fisioterapia deportiva