919293242
693937104
info@alvest.es

Bruxismo

Se denomina BRUXISMO al hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, que puede provocar dolor de cabeza, así como dolor de los músculos de la mandíbula, cuello y oído.

En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo, aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante. Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a su aparición, como son los hábitos de sueño, la postura, la alineación de los dientes ­–sobre todo si ésta es inadecuada­– o la incapacidad de relajarse.

Uno de los problemas más importantes del bruxismo es que los dientes pueden ejercer una presión excesiva en los músculos, los tejidos y las estructuras que rodean la mandíbula. De hecho, si se prolonga en el tiempo puede causar problemas en la articulación temporomandibular.

Entre los principales síntomas se incluyen el dolor de cabeza, dolor de oído, sensibilidad muscular, dolor y/o inflamación de la mandíbula, etc.

En ALVEST contamos con diferentes técnicas para abordar esta patología, como son la fisioterapia, la acupuntura y la terapia craneosacral; las cuales pueden emplearse de manera individual o combinada, según las necesidades del paciente.

Bruxismo